Feed de notícias

Preguntas y problemas frecuentes


  • 1. Los subtítulos no se visualizan cuando reproduzco un capítulo (episodios con subtítulos a parte .ass)



Posiblemente hayas descargado el capítulo y los subtítulos (archivo con formato .srt o  .ass) y cuando reproduces el vídeo del capítulo, el capítulo se ve, pero no aparecen subtítulos. Para poder reproducir los subtítulos junto al vídeo, asegúrate de cumplir con las 4 siguientes condiciones:

 1. Debes tener un reproductor de vídeo que acepte los subtítulos 


Si has intentado reproducir el video con subtítulos con el reproductor por defecto, Windows Media Player, habrás comprobado que los subtítulos no se visualiza. Eso se debe a que W. Media Player no es un reproductor que acepte subtítulos.

Por tanto, tendrás que disponer de un reproductor alternativo capaz de mostrar los subtítulos.
Yo recomiendo usar GomPlayer o VLCPlayer. Ambos reproductores muestran los subtítulos sin ningún inconveniente. Si ya lo tienes instalado, entonces haz clic derecho sobre el icono del video descargado, luego clic en abrir con... y escoges uno de los programas que aparecen en la lista.


2. El subtítulo debe estar en la misma carpeta donde se encuentre el capítulo 


Una vez hayas descargado el capítulo, asegúrate de que tanto el archivo de video (.mp4) como el archivo de subtítulos (.srt) se guardaron en la misma carpeta. De no ser así, el reproductor de vídeo no encontrará ningún archivo de subtítulos y no se mostrarán.


3. El subtítulo debe tener el mismo nombre de archivo que el capítulo

Aunque cumplas con lo anterior, los subtítulos pueden seguir sin aparecer. Asegúrate que ambos archivos tienen exactamente el mismo nombre para que el reproductor detecte los subtítulos automáticamente.



4. El reproductor de vídeo debe reproducir los subtítulos automáticamente

Aunque cumplas con las 3 condiciones anteriores, puede que el problema persista. Para que los subtítulos aparezcan en pantalla, asegúrate de tener activada la opción de mostrar subtítulos en el reproductor. Para hacerlo en GomPlayer, haz clic derecho sobre el video en pantalla (directamente), clic en subtitles y a continuación marca la casilla Show Subtitles.



Si tu reproductor  es VLCPlayer, los pasos que tienes que seguir son los siguientes: clic derecho sobre el vídeo (directamente), clic en Vídeo, a contiuación en Pista de subtítulos y luego en Pista 1.


2. Los subtítulos no se visualizan cuando reproduzco un capítulo. 


Si la versión de los capítulos que descargaste es con subtítulos integrados, significa que los subtítulos estan en un canal del archivo. De esta forma podrás activar dicho canal:

 1. Debes tener un reproductor de vídeo que acepte los subtítulos:


Si has intentado reproducir el video con subtítulos con el reproductor por defecto, Windows Media Player, habrás comprobado que los subtítulos no se visualiza. Eso se debe a que W. Media Player no es un reproductor que acepte subtítulos.

Por tanto, tendrás que disponer de un reproductor alternativo capaz de mostrar los subtítulos.
Yo recomiendo usar GomPlayer o VLCPlayer. Ambos reproductores muestran los subtítulos sin ningún inconveniente. Si ya lo tienes instalado, entonces haz clic derecho sobre el icono del episodio descargado, luego clic en Abrir con... y escoges uno de los programas que aparecen en la lista.


2. Activa el canal de subtítulos del episodio:

Por último, activa la pista de subtítulos desde el propio reproductor. Una vez hayas abierto el episodio con el VLC Player o con el GomPlayer en el paso anterior, haz clic derecho sobre el video, y ve a "Subtítulo > Pista > Pista 1". Es probable que en vez de "Pista 1" haya otro nombre en su lugar, pero en todo caso lo que no debe estar marcado es "Deshabilitar", ya que es la causa de que no se te visualicen los subtítulos.