Feed de notícias

Dudas resultas del Libro 3 - La Leyenda de Korra

Libro 3: Cambio

1. ¿Por qué no se pueden eliminar las enredaderas ni los espíritus de Ciudad República?
Al dejar los portales abiertos, los espíritus están haciendo del mundo físico sunuevo hogar. No se trata de una adaptación o una aclimatación, sinó que ahí donde se establecen ya lo consideran parte del mundo espíritual. Los espíritus y su mundo están conectados, por lo que Korra no puede enviarlos lejos yaque regresan al mismo punto. Además no pueden ser purificados porque ya son buenos.


2. ¿Por qué Iroh no vuelve al mundo físico para ayudar al Avatar o visitar sus personas queridas?
Iroh entró al mundo espiritual por medio de la meditación, ya que los portales no se abrieron hasta que Korra lo hizo. Por tanto, si entró meditando, debió dejar su cuerpo en reposo en alguna parte. Décadas después evidentemente el cuerpo ya está muerto y descompuesto. Únicamente puede estar en el mundo físico en su forma espiritual.


3. ¿Por qué el veneno provocaba el estado avatar y luego la mataba?
El veneno que administraron a Korra no era ningún veneno especial creado únicamente para matar al Avatar. Se trata de mercurio, un veneno mortal para el ser humano. Si el Avatar es envenenado, este reacciona instintivamente entrando en el estado Avatar, ya que es un mecanismo de defensa. Pero ni siquiera el estado Avatar puede detener los efectos del veneno y acaba quitándole la vida igualmente.


4. ¿Por qué Korra está tan triste y llora en el final?
Segun una entrevista a Bryan y Mike, Korra está triste porque todavía se está recuperándose del envenenamiento. Las lágrimas del final son lágrimas de emoción por la graduación de Jinora como nueva maestra aire. Pero el sufrimiento del veneno en sus huesos y las horrorosas alucinaciones, la violenta forma en que Zaheer la arroya por las rocosas montañas y se estrella quebrándose los huesos y lo cerca que está de asfixiarse a manos de Zaheer al borde de terminar con el ciclo del Avatar para siempre, son momentos que han causado un trauma en la mente de Korra. Zaheer la ha destrozado física y psicológicamente. No ha cumplido con su deber de Avatar, pues de no ser por Jinora, habría fracasado estrepitosamente terminando el ciclo del Avatar.

Se podrían tener en cuenta, también, otras razones de fondo. Desde muy pequeña, Korra ya estaba plenamente ilusionada con ser el Avatar. Quería dominar los cuatro elementos y salir del Polo Sur para hacer del mundo un lugar mejor, viajando allí donde la gente necesitara su ayuda. Cuando por fin llegó el momento en que viaja a Ciudad República, se encuentra que no todos la ven con buenos ojos. Amon, junto a los igualitarios, tratan de eliminarla e incluso le llegan a quitar sus poderes, lo cual era lo que más amaba. Semanas más tarde, se junta con un familiar quien luego resultó tener planes de quererla únicamente para utilizarla y luego terminar con ella. Nuevamente, Korra recibe un duro castigo, pues Unavaatu consiguió eliminar sus vidas pasadas. En el Libro 3 más villanos la persiguen obsesivamente para ponerle fin a su vida y a Raava. En resumen, esa ilusión inocente por ayudar al mundo, se convierte en un sueño frustrado y en una pesadilla en la que allí donde va, tratan de matarla y pierde algo valioso. Korra es valiente y fuerte ante las circunstancias, pero incluso para ella la vida le provoca depresión.

5. ¿Zaheer mata a la Reina Tierra?
Si. No es una muerte muy evidente ni explícita, pero le quita el aire de los pulmones durante unos segundos hasta que muere de asfixia. Y lo podemos confirmar porque en los episodios posteriores ya la dan por muerta. Además, en los extras del Libro 3, los directores del episodio donde la matan lo dicen explicitamente, y reconocen que en la serie usan expresiones más delicadas para que no sea tan violento. En el Libro 4 sabremos quién será el nuevo monarca, aunque tal vez decidan que lo mejor es que sea una república y coloquen a un presidente.


6. ¿Por qué surgieron nuevos maestros aire?
Según Bryan, el mundo es un ente con consciencia propia. Cada 10.000 años, el mundo se equilibra a si mismo. La Convergencia Armónica tiene la naturaleza de plantar las semillas para restablecer el equilibrio en el mundo. Durante la Convergencia Armónica todos fueron expuestos a niveles de energía espiritual elevadísimos, haciendo que la radiación de esta energía afecte a algunos humanos de forma que se convierten en maestros aire. Así que los nuevos maestros aire son “mutantes”, víctimas de la radiación que sufrieron.

7. ¿Cómo es posible la Lava-Control?
Para entender la lava control hay que verlo del mismo modo que los maestros agua descongelan el agua. Si entramos en principios básicos de química, sabemos que un material está sólido porque los enlaces que unen las moléculas son inmóviles, y cuando reciben suficiente energía, estos enlaces pasan a ser flexibles y vibrantes, haciendo que dicho material pase al estado líquido. Un maestro lava, convierte la tierra en lava haciendo mucha fricción entre las partículas de los minerales de la tierra hasta que se rompen los enlaces y alcanza su punto de fusión. Al igual que el agua se puede volver a congelar, la lava se puede volver a solidificar, tal y como lo hizo Bolin la primera vez que hace lava control.


8. ¿Si los dragones están extintos, por qué Zuko ha conseguido uno?
Es cierto que la era de los dragones ya terminó hace mucho, pero recordemos que los Guerreros del Sol todavía custodiaban dos ejemplares de dragón: Ran y Shaw. En el Artbook del Libro 3, Mike aclara que el dragón de Zuko proviene del huevo que Ran y Shaw dejaron.

9. ¿Es cierto que la Reina se comió a Bosco?
Todo apunta a que sí. La reina es muy cruel los animales, es alérgica a su pelaje y disfruta comiendo carnes exóticas. Además la reina Hou Ting es hija de Kuei, el amo de Bosco. Ganbat dice que “ha oído” que la reina se comió el oso de su padre, así que es mejor dejarlo como un rumor.

10. ¿Cómo funciona el ojo combustión de P’Li?
El ojo de la frente es irrelevante, tan sólo es un tatuaje innecesario. En la frente de un maestro de cualquier elemento se encuentra el chakra de la luz, que es una de las terminaciones del flujo del chi que siempre está activa. Los maestros fuego crean el fuego haciendo fluir el chi de su estómago (la fuente de chi de una persona) hasta sus extremidades. P’Li es una maestra del fuego que tiene la rara habilidad de canalizar el chi de su estómago directamente hacia el chakra de la luz, por lo que en lugar de salir una llamarada, emite un rayo explosivo. Algunas veces se aprecia con claridad como encoje el estómago antes de crear un rayo.


11. ¿Por qué Zaheer era tan buen maestro aire si consiguió recientemente su poder?
Zaheer pudo ser un acólito del aire ya que conocía la historia de la filosofía de los maestros aire, cuyos conocimientos solo pueden ser adquiridos en los templos del aire. Además, según revelan los directores del episodio 1, Zaheer ya era un gran luchador con cualquier arma, pues viajó con el Loto Rojo y fue adquiriendo técnicas de combate vagabundas de estilo similar al parkour. Cuando despertó con el aire control, se entrenó un tiempo antes de intentar fugarse. En realidad, Zaheer invencible ya que no pudo vencer contra Tenzin, Su Yin, Lin y algunos maestros metal.


12. ¿Por qué Korra no usó el estado Avatar desde el principio del Libro 3 para derrotar al Loto Rojo?
Según Mike, el guionista principal de la serie, dejar fuera de lugar el estado Avatar se hizo para demostrar lo mucho que Korra ha llegado a respetar su conexión con Raava. Comprendió que su poder era un recurso al que sólo había que recurrir ante circunstancias extremas. Eso es un gran cambio desde el inicio del Libro 2, en el que Korra usaba el estado Avatar a la ligera, incluso para ganar una carrera en moto de aire.

Por otra parte, casi todos los finales de temporada de Aang y Korra habían sido victoriosos gracias al estado Avatar. Se había convertido en una especie de recurso para que el Avatar siempre se salvara y venciera a su oponente de una vez por todas. A partir del Libro 3, los guionistas prefieren que Korra busque el modo de solucionar los problemas mediante decisiones sabias, en lugar de usar a las vidas pasadas como comodín. De este modo, el Avatar adquiere el conocimiento de una forma más natural. (¿Tal vez por eso decidieron eliminar las vidas pasadas de Korra en el final del Libro 2?)

13. ¿Ming-Hua nació sin o con brazos?
Mike aclaró tanto en el Artbook del Libro 3 como en una sesión de preguntas y respuestas, que Ming-Hua es un caso de malformación congénita. En otras palabras, Ming-Hua nació SIN brazos. Este dibujo, a pesar de ser obra de un miembro de la producción de la serie (Eugene Lee) y figurar en el Artbook, no es canon, pues Ming-Hua aparece con brazos.


14. ¿Qué fue de Toph?
Sin Toph, Zaofú jamás habría sido posible. Toph visitaba Zaofú de vez en cuando durante una temporada, pero jamás llegó a hacer de Zaofú su hogar permanente. Emprendió un viaje por todo el mundo en busca de iluminación y desde entonces no ha sido vista en muchos años. En el Libro 4 sabremos más sobre ella.



15. ¿Quién es Kuvira?
Kuvira aparece en varias ocasiones haciendo un papel muy secundario como cuerpo de seguridad de Zaofú, pero esta pregunta se responderá en el Libro 4...

0 comentarios :

Publicar un comentario