Feed de notícias

Descargar desde MEGA sin problemas

MEGA es actualmente la mejor opción gratuita para poder alojar los archivos y permitir al público descargarlos.
Hay otras alternativas como Google Drive, Firedrive, Box o Mediafire con características muy similares, pero MEGA es la menos problemática en cuanto al eliminado de archivos con derechos de terceros.

Sin embargo, MEGA puede dar problemas durante la descarga de archivos (y también durante la subida).


Problemas solucionados de MEGA

1. La descarga se interrumpe (y nunca continua).


Ve a la pregunta 2.

2. La velocidad de descarga es mucho más lenta de lo que debería.


Los dos problemas anteriores se pueden evitar fácilmente usando una sencilla aplicación que tiene la única finalidad de gestionar descargas simultáneas de MEGA.

Esta aplicación se llama MegaDownloader y solo es compatible con Windows. La descarga es la versión 0.82 y tienen que elegir una de las 2 siguientes descargas. Si no sabes cuál elegir, escoge el instalador.


Para usar MegaDownloader, primero tienes que obtener el link de Mega (tienen que saltar la publicidad de adf.ly).
Luego, copia el link de Mega al portapapeles y el mismo programa lanzará una ventana con el link que has copiado. Seleccionas la carpeta de destino y el nombre (opcionalmente).
Finalmente, haciendo clic en "Agregar enlaces", se añadirá el archivo a la cola de descargas y comenzará la descarga en caso que no hayan otros archivos descargándose en ese momento.



3. He descargado el archivo con JDownloader pero está dañado

JDownloader es un buen gestor de descargas, pero con los archivos subidos a Mega sigue teniendo problemas. Muchas veces los archivos se descargan dañados o incompletos. Recomiendo no usarlo y en lugar de JD, descargarlo desde el navegador o desde MegaDownloader (mostrado más arriba).

0 comentarios :

Publicar un comentario