Feed de notícias

Dudas resultas del Libro 2 - La Leyenda de Korra

Libro 2: Espíritus
1. ¿Por qué cuando Korra usa el estado Avatar no es tan poderosa como Aang?
Korra jamás tuvo ningún tipo de conocimiento o entrenamiento previo como abrir los siete Chakras para dominar el Estado Avatar. Korra ya ha aprendido a entrar en Estado Avatar, pero todavía no sabe usar todo su poder. Hay dos factores importantes a tener en cuenta. 


Primero, que Korra se enfrenta a espíritus mientras que Aang se enfrentaba a simples humanos. El estado Avatar es la unión del conocimiento y fuerza de todos los Avatares anteriores. Pero si los avatares anteriores no tienen experiencia combatiendo contra espíritus (tal vez Wan sea el único), el estado Avatar también es inexperto.
En segundo lugar, es cierto que Aang era más poderoso cuando estaba en Estado Avatar, pero hay que tener en cuenta que Aang siempre entraba de forma involuntaria, muchas veces en situaciones de grave peligro y con rabia descontrolada contra su enemigo, a diferencia de Korra que siempre entraba cuando se lo proponía. La única vez en la que Korra entró al Estado Avatar involuntariamente es en el episodio 2x13 cuando está a punto de ser aplastada entre las paredes de un iceberg por Unalaq.
2. ¿Por qué Iroh estaba en El Mundo de los Espíritus?
Para entrar al Mundo de los Espíritus de forma mental, no se necesita ser el Avatar. Simplemente se requiere un entrenamiento mental y/o tener un don espiritual. Los líderes de los Nómadas del Aire eran capaces de entrar en el mundo espiritual, y sin embargo no eran Avatares. Tenzin tuvo el entrenamiento necesario pero no tenía el don espiritual de entrar en el mundo de los espíritus. Sin embargo, Jinora sí fue capaz de hacerlo sin entrenamiento previo.

Por otra parte, Iroh había estado en el mundo de los espíritus antes de su muerte, ya que en La Leyenda de Aang él era capaz de ver espíritus que para los demás humanos eran invisibles. Cuando Iroh envejeció, decidió ir a vivir al mundo de los espíritus, dónde el cuerpo material de la persona no sufre alteraciones de ningún tipo.
3. ¿Qué ocurre cuando hacen espíritu-control?
Todo ser tiene luz y oscuridad en su interior, y cada uno en diferentes proporciones. Cuando los espíritus se vuelven agresivos y siniestros se debe a que la oscuridad se ha apoderado de ellos. A través del agua control, el maestro agua que la hace puede canalizar su luz interior para purificar al espíritu en cuestión. Korra tiene a Raava (el espíritu de la luz y la paz) atado a su espíritu interior, por lo que es capaz de purificar espíritus sometidos a mucha más oscuridad.
4. ¿Cómo Jinora revive a Raava?
Raava le dijo una vez a Wan que si Vaatu le lograba destruir, algún día la luz renacería en su interior. En el combate titánico de Unavaatu contra Korra en Ciudad República, Korra trata de buscar a Raava y purificar el espíritu Unavaatu. Como es de esperar, el intento es nefasto, pues la oscuridad de Vaatu y Unalaq unidas supera de lejos la luz de Korra sin Raava. Jinora aparece arrojando luz sobre Unavaatu, provocando que una luz nazca en el interior de Vaatu-Unalaq como una semilla y de ella brote Raava. Ahora que están Korra, Jinora y Raava, pueden reunir suficiente luz para purificar a Unavaatu y destruirlo de una vez por todas.
5. ¿Por qué Vaatu y Korra son capaces de convertirse en espíritus gigantes?
En el episodio 10, Jinora lee en la biblioteca que si ambos portales se abrían, la energía espiritual se amplifica extremadamente y todavía más durante la convergencia armónica. Unalaq era colaborador con el espíritu Wan Shi Tong, y pudo aprender suficientes conocimientos sobre la energía espiritual como para aprender a amplificar su espíritu interior por su propia cuenta. Cuando llega la convergencia armónica y se fusiona con Vaatu, la energía que obtiene es tanta que Unalaq puede expandir su espíritu interior. Por otra parte, Korra accede al Árbol del Tiempo, que también amplifica la energía espiritual, y encuentra su espíritu interno. Debido a la convergencia armónica, Korra también puede expandir gigantescamente su espíritu. Pero obviamente Korra no está fusionada con Raava en ese momento y no supera las fuerzas de Vaatu y Unalaq.

No es ninguna novedad ver gigantes humanos fusionados con espíritus. Aang se unió al espíritu del océano para expulsar a la flota de la Nación del Fuego.

31 comentarios :

  1. Es el Espiritu del oceano :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que eran asexuales =P

    ResponderEliminar
  3. excelente apreciacion me quitaste las palabras

    ResponderEliminar
  4. en el cap 8 la señora que curo a Korra dice que ellos han estado cuidando de un monton de bisontes desde la guerra de los 100 años... No los dejaron extinguir supongo.

    ResponderEliminar
  5. si recuperara su vidas anterioriores y de donde salieron los demás bisontes y lemures

    ResponderEliminar
  6. Creo que los humanos solo pueden vivir en el mundo de espiritual con su alma no con su cuerpo. El Profesor Zei al estar en en mundo espiritual con su cuerpo es por eso que envejecio y murio

    ResponderEliminar
  7. Lo del profesor Zei implica que la biblioteca fue llevada al mundo de los espíritus mucho más tarde después de que el equipo Avatar estuviera. Y lo de Iroh, como ya he dicho, para entrar al mundo de los espíritus no es necesario ir a través de los portales. Aang lo hacía mentalmente siempre, al igual que hicieron Korra y Jinora.

    ResponderEliminar
  8. Es que recuerden que se puede entrar al mundo espiritual físicamente, y eso fue lo que paso cuando el profesor Zei entro, entro fue físicamente, mientras que Iroh dejo que su cuerpo se destruyera en el mundo físico, y llevo su espiritu (el que no sufre alteraciones) al mundo espiritual.

    ResponderEliminar
  9. La respuesta de Raava y de Jinora no la comprendo. O sea, si cuando Korra llego cuando estaban destruyendo ciudad republica, ella fue directo a buscar en el centro del pecho de Vaatu y Unalaq y estos le dice que Raava ya no existe que no la busque, como hace para Jinora traerla de otro lugar, y no que surgiera de Vaatu? Y respecto a que Korra pueda entrar tan fácil al estado avatar, pues, ademas de la respuesta que hay aquí que es valida, recuerden que a Korra la encontraron desde muy pequeña, como no va a ser posible que le enseñaran todo lo posible hasta que pudiera aprender aire-control que era lo único que necesitaba?

    ResponderEliminar
  10. Si te fijas, Jinora no trae a Raava, sinó la luz en la oscuridad. Raava dijo que ella renacería dentro de Vaatu si eso sucedía. Y así fue como renació.

    ResponderEliminar
  11. Korra perdio por siempre la coneccion con los otros avatares anteriores?

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta.... en verdad dos.. la primera cuando sale el libro 3? y la otra.... en verdad se perdieron o desaparecio la conexion con los demas avatares? gracias

    ResponderEliminar
  13. Nadie más piensa que esa mujer es Azula?!

    ResponderEliminar
  14. Lo del Libro 3 todavía se desconoce. Yo creo que en septiembre de 2013.
    Y lo de la conexión con los avatares previos no sabemos si es irrecuperable o no. Ya lo averiguaremos más adelante.

    ResponderEliminar
  15. Christian De Haro Serrano20 de abril de 2014, 21:44

    pero septiembre de 2013 ya paso ._.

    ResponderEliminar
  16. seguramente lo que quiso decir fue septiembre de 2014 :P

    ResponderEliminar
  17. CUANDO ES LA FECHA DEFINITIVA DEL LANZAMIENTO DEL LIBRO3?, Y GRACIAS POR TUS VIDEOS

    ResponderEliminar
  18. oigan a nadie le importa la relacion de korra y mako? yo queria leer alguna opinion de eso pero no encontre nada xD jeje. Tal parece que terminaron no? Pero raro que al final dijeran, siempre te amare, sera que el romance vuelve en el libro 3? Aunque por alli lei que puede que ya no haya romance en dicho libro. La pobre asami tambien quedo sola, y bolin tambien, en lo sentimental el libro 2 fue un desastre, en la trama si estuvo chevere pero de que ahora los espiritus vivan como si nada en el mundo fisico sera muy extraño. Ademas el equipo avatar fue terrible, y para nada se compara con el equipo de aang, hasta el equipo avatar de korra de la primera temporada fue mejor. en conclusion no me gusto el final de esta temporada, espero que pronto salga el libro 3 para ver con que nos sorprende esta vez Di martino

    ResponderEliminar
  19. si unalaq se fusiono con vaatu entonces tambien va a reencarnarse en otra persona como el avatar??

    ResponderEliminar
  20. Vaatu volverá a existir algún dia, pero no se reencarna en ningún humano.

    ResponderEliminar
  21. El avatar anng encontro una nueva especie de bisontes y lemures voladores.

    ResponderEliminar
  22. No puede volver a existir otro avatar oscuro ya que para que el espiritu de vaatu se fusione con otro humano necesitaria una convergencia armonica que ocurre cada 10.000 años

    ResponderEliminar
  23. Yo siento que la relacion de mako-korra a sido algo artificial y no un amor verdadero como el de anng-katara en la serie anterior.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad, era como hacer que la heroina debe de enamorarse del galan del grupo, muy forzada esa relacion, por eso es que a muchos no les gusto como era ese amor. Mejor quedaba asami con mako y korra con bolin, es lo que hay xD jajaja

    ResponderEliminar
  25. Mi pregunta sin respuesta eh buscado en muchas paginas y no eh contrado respuestas korra y aang son el mismo espiritu ósea como athena que rencarna en todas las era con el mismo alma

    ResponderEliminar
  26. Raava es el espíritu del Avatar. Cuando un avatar muere, Raava viaja a por otro nuevo avatar y se fusiona.

    ResponderEliminar
  27. Andres Peña Finol4 de junio de 2014, 23:15

    tienes razón de donde salieron

    ResponderEliminar
  28. como unalaq murio en estado avatar el vinculo se rompio, cuando vaatu vuekva a existir no reencarnara en nadie

    ResponderEliminar
  29. Por que la biblioteca cuando entro aun estaba en el mundo fisico y no en el de los espiiritus

    ResponderEliminar
  30. Como hacia Amon para quitar los poderes a los maestros?

    ResponderEliminar
  31. La respuesta que buscas está aquí
    http://www.korraespiritus.com/2013/12/preguntas-y-respuestas-frecuentes-de-la.html

    ResponderEliminar