Feed de notícias

Dudas resultas del Libro 1 - La Leyenda de Korra

Libro 1: Aire
1. ¿Cómo podía Amon quitar el poder de los elementos de los maestros?
Como ya sabemos, el agua control tiene también su lado curativo. Esta cura, consiste básicamente en ayudar a que el chi fluya más vigorosamente por los meridianos del cuerpo. Además, sabemos que el control ocurre cuando una persona tiene la habilidad de extender la influencia de su chi, una vez ha sobrepasado los límites de su cuerpo físico a un elemento concreto. Dicho esto, Amon utilizaba la sangre-control, que significa controlar el fluido dentro del cuerpo de un individuo, romper esos meridianos en unos puntos clave séveramente alterando o bloqueando el fluir del chi y debilitando del todo la habilidad de hacer control.

En la foto se muestra cómo Zolt pasa de lanzar un rayo a una llamarada tras poco a poco debilitar uno de sus meridianos.
 Fuente: Entrevista a Bryan y Mike
2. ¿Por qué Amon podía esquivar los movimientos tan fácilmente?
Como cualquier otro luchador altamente entrenado, Amon predecía los movimientos de su oponente, pero no con poderes psíquicos, más bien leyendo cada uno de los movimientos previos. Y además, estaba usando sangre-control telepático para desplazar los movimientos de su oponentes fuera de sitio. Es por eso que los bloqueadores del chi estaban muy bien entrenados contra maestros tierra, agua y fuego, pero sin embargo jamás pudieron entrenarse contra el único maestro aire, y por tanto Tenzin (y finalmente también Korra) vencía más fácilmente a los bloqueadores del chi, incluso Amon en el último episodio.

Fuente: Entrevista a Bryan y Mike
3. ¿Cómo puede Korra aprender a controlar el Aire en ese momento tan oportuno?
Korra estaba muy empeñada en aprender el aire control. Pensaba y meditaba sobre ello en exceso. Trataba de aplicar al aire control la misma mentalidad tenaz que usó para controlar el agua, la tierra y el fuego, y no funcionó porque el aire control está más vinculado a lo espiritual, lo cuál era la debilidad de Korra. Cuando Mako, el chico con el que siente una verdadera conexión, está en peligro, sus instintos la sobresaltaron y fue capaz de entrar en contacto con una parte más profunda de sí misma.

Fuente: Entrevista a Bryan y Mike
4. ¿Por qué Korra entra en el estado Avatar?
Para explicar esto es necesario analizar el caso de Aang, ya que son idéntico al de Korra. En la serie, Aang siempre entró en el estado Avatar de forma forzada debido a que no dominaba aún los 4 elementos. Tampoco llegó a abrir los 7 shakras con el Gurú Pathik. Cuando Aang por fin controla el fuego, ya podría entrar en estado Avatar mucho más fácilmente, sin embargo no lo volvió a intentar. El día del duelo definitivo contra Ozai, Aang entra en estado Avatar involuntariamente. De alguna manera, haber entrado recientemente en estado Avatar y dominar los cuatro elementos permitió a Aang poder dominar definitivamente el estado Avatar, ya que inmediatamente después lo usa para elevar el nivel del agua y apagar los incendios.

Cuando Aang induce a Korra el estado Avatar, ella ya domina los 4 elementos y además adquiere la habilidad de quitar u otorgar el poder de los elementos, por lo que en seguida lo usa para devolver el control a Lin y el resto de las víctimas.

5 comentarios :

  1. Excelente, siempre tenía esa curiosidad pero en la wiki avatar no estaba muy claro

    ResponderEliminar
  2. wowwwwwww excelente explicacion

    ResponderEliminar
  3. Muy buena, ah. Sobre todo, la última pregunta.

    ResponderEliminar
  4. La mejor pagina :D

    ResponderEliminar
  5. Andres Peña Finol10 de junio de 2014, 02:40

    y en k pagina subieron los capitulos de la leyenda de korra

    ResponderEliminar